Viralizan informe que no corresponde a actual administración departamental


Caacupé. Ante la viralización mal intencionada, en redes sociales y mensajerías de WhatsApp, de una publicación del diario ADN en mayo del 2016, que atribuyó falsamente la responsabilidad al actual gobernador de Cordillera, Dr. Carlos María López, sobre el resultado de una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), la administración departamental actual refiere lo siguiente:

Que, según la misma publicación periodística, la CGR realizó la auditoría sobre “transferencias recibidas en concepto de Fonacide y Royalties correspondiente al ejercicio fiscal 2013 por un monto de G. 9.321 millones” y que “no cuentan con comprobantes de ingresos”.

La Gobernación de Cordillera aclara que la auditoría practicada por la CGR, del ejercicio fiscal 2013, no corresponde a la actual gestión del gobernador de Cordillera y que la publicación periodística lo atribuyó falsamente la responsabilidad al Dr. Carlos María López, como titular del Ejecutivo departamental.

Es más, en su momento la actual administración financiera de la institución departamental respondió, en tiempo y forma, y colaboró con la CGR con los documentos requeridos durante la práctica de la auditoría. Además, remitió al referido medio de comunicación una aclaratoria que no se dignaron en dar a conocer y solo se limitó en frenar la continuidad de la publicación falsa e irresponsable.

La aclaratoria obedece a la mala intención de personas que nuevamente comenzaron a viralizar la publicación y que tal vez oculte detrás intenciones de dañar la buena gestión realizada por la Gobernación en estos cuatro años de gobierno y para salvaguardar la confianza depositada en el trabajo que la institución realiza en el departamento de Cordillera.


Gobernación de Cordillera
Dirección: Dr. Pino c/ Pozo de la Virgen
Telefono: +595 511 242 351
Mail: info@gobernacioncordillera.gov.py

Copyright (c) 2015 Gobernacion Cordillera