Solidaridad cordillerana con las familias afectadas por la inundación

Caacupé. Las familias afectadas y desplazadas de sus viviendas por desborde de ríos en las zonas de Primero de Marzo, Arroyos y Esteros, Tobati, Emboscada y Juan de Mena serán las beneficiadas con la recolección de aportes consistentes en alimentos, ropas, abrigos, entre otros donativos, realizada durante la maratón del pasado fin de semana en Cordillera.

La actividad fue organizada por la Gobernación de Cordillera y conjunto con las municipalidades de Caacupé, Piribebuy, San Bernardino y Tobati, respectivamente. La respuesta de la gente solidaria fue positiva para ayudar a los damnificados cordilleranos que se encuentran en una crítica situación.

En la actividad realizada en la plaza Teniente Fariña de Caacupé por la Gobernación y la Municipalidad local se sumaron con sus donativos los supermercados San Sebastián, San Vicente, Nuevo Super y varios otros negocios, personas particulares, instituciones privadas, autoridades locales y departamentales.

Todo lo recaudado por la Gobernación de Cordillera y las municipalidades mencionadas fue entregado a la diócesis de Caacupé para su posterior distribución a las familias afectadas por las inundaciones y por las condiciones climáticas en el departamento.

APORTE DEL PODER JUDICIAL

Los funcionarios judiciales de Caacupé, mediante un pedido de la Gobernación, también se sumaron a la solidaridad y a través de la presidente interina de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Dra. Estela Aldama, enviaron sus donativos a la institución departamental, y ésta a su vez remitió al obispado.