Organizan maratón solidario para el próximo sábado 17

Caacupé. La Gobernación de Cordillera, La Junta Departamental, y las municipalidades de Caacupé, San Bernardino, Piribebuy y Tobati, respectivamente, preparan para el próximo sábado 17 un maratón solidario en la plaza Teniente Fariña de esta capital departamental.

En la ocasión, se recibirá las donaciones en alimentos no perecederos, abrigos, ropas, y otros aportes para ser destinados a las familias cordilleranas afectadas por las crecidas de los ríos Paraguay, Yhaguy y Manduvirá.

La idea de organizar la actividad solidaria nació de las principales autoridades de las instituciones públicas mencionadas ya que los aportes en víveres, chapas y otros aportes que distribuyen a los cordilleranos afectados por las condiciones climáticas no alcanzan.

El mismo día en la ciudad de Piribebuy y San Bernardino se realizará otra actividad similar paralela. Por su parte, el municipio de Tobati ya realizó la recolección de importantes donaciones y ya están distribuyendo a las familias afectadas por la crítica situación en la localidad.

GOBERNACIÓN

La institución departamental, a través de su Secretaría de Salud y Acción Social, ya viene distribuyendo víveres y chapas a familias afectadas por las riadas y por las condiciones climáticas en varios distritos de Cordillera, como Arroyos y Esteros, Primero de Marzo, San José Obrero.

La última partida de 50 kits de alimentos no perecederos que envió la Gobernación fue a la Municipalidad de Tobati en el marco de la declaración de emergencia departamental para ser distribuidos en la comunidad.