obernador de Cordillera acompaña búsqueda de solución de conflicto territorial


Itacurubi de la Cordillera. En la víspera el titular del Ejecutivo departamental, Dr. Carlos María López, acompañó la comitiva que visitó la zona de conflicto territorial en el distrito de Itacurubi de la Cordillera. Estuvo en el lugar, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez; los diputados Éver Rivas y Pilar Medina; además del intendente local, Hugo Meza.

El parlamentario dijo a los lugareños que se apersonaba en el lugar de conflicto en representación de la Cámara Baja para escuchar a los afectados por el conflicto territorial y señaló que la próxima semana ya podrían presentar un anteproyecto de modificación de la Ley 3673/2008 por la cual se anexó 4 compañías de esta localidad al distrito de San José de los Arroyos, del 5° departamento.

A raíz de esta situación, alumnos, padres de familia, docentes decidieron tomar las escuelas y colegios de la zona de conflicto porque no quieren pasar a pertenecer al departamento de Caaguazú, como lo estipula el Registro Único de Estudiantes (RUE), conforme a la normativa y reclaman la modificación para seguir perteneciendo a Cordillera.


Gobernación de Cordillera
Dirección: Dr. Pino c/ Pozo de la Virgen
Telefono: +595 511 242 351
Mail: info@gobernacioncordillera.gov.py

Copyright (c) 2015 Gobernacion Cordillera