Gobernación entrega aporte económico a organizaciones comunitarias

Caacupé. En la jornada de hoy la Gobernación de Cordillera entregó aportes económicos a varias organizaciones civiles. La ayuda financiera se realizó en el área de las secretarías de Producción, Ambiente y Educación, respectivamente.

La entrega fue realizada por el gobernador, Dr. Carlos María López, y acompañó la actividad el presidente de la Junta Departamental, Mario Fatecha y el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez. Cada aporte económico será destinado para financiar proyectos comunitarios y producción familiar.

APORTE A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN

Comisión Vecinal de Agricultores Hechapyrä, de la compañía Cerro Porteño de Eusebio Ayala. El monto de G. 9.995.000 para producción frutícola. Beneficia a 13 familias.

Asociación de Productores Agreocológicos, de la Colonia Guido Almada II de Juan de Mena. El monto de G. 28.010 para producción hortícola. Beneficia a 34 familias.

APORTE A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE

Comité Pro Plaza, fracción Las Colinas, barrio Loma de Caacupé. El monto de G. 25.000.000 para parque infantil y equipos de ejercicio al aire libre.

Comité Pro Plaza Cabañas Poty, de la compañía Cabañas de Caacupé. El monto de G. 25.000.000 para plaza pública.

APORTE POR SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Comisión Pro Construcción de la capilla Sagrada Familia de Itacurubi de la Cordillera. Monto de G. 7.132.000 para trabajo de terminación.

Comisión Pro Oratorio Virgen de las Mercedes de barrio San Blas II de Piribebuy. Monto de G. 15.000.000 para terminación de tinglado.

Asociación de Cooperadora Escolar del colegio nacional Santa Rosalía de Tobati. Monto de G. 12.000.000 para compra de mobiliarios.

Asociación de Cooperación Escolar de la escuela básica N° 1083 y colegio Las Mercedes de Caraguatay. Monto G. 75.000.000 para mejoramiento y mantenimiento edilicio.

Asociación de Cooperación escolar de la escuela municipal Santa Teresita de Caacupé. Monto de G. 10.000.000 para compra de mobiliarios.